De interés general

Se abrió una nueva boca de atención del BPN en Los Aromos

El Gobernador destacó el trabajo entre la Cooperativa de Agua y el Presidente del Banco Provincia de Neuquén.

Con motivo de la visita del Gobernador de Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez, el Intendente Lic. Andrés Peressini, lo acompañó en el recorrido de obras que se están ejecutando en la ciudad, en conjunto con el Gobierno Provincial, entre las que se destaca la apertura de una boca de atención externa del BPN en la Cooperativa de Agua.

El Gobernador visitó primero la Cooperativa de Agua de la ciudad, ubicada en el barrio Los Aromos, a cargo del Presidente Sr. Walter Montané, quien anunció que “a raíz del crecimiento poblacional, en forma constante y sostenida, existen más exigencias por parte de los socios y de los vecinos. Tuvimos la suerte de entrevistarnos con autoridades del Banco Provincia y surgió la idea de llevar adelante bocas de trabajo del Banco Provincia de Neuquén, en forma externa y nosotros fuimos los primeros postulantes”.

Esto motiva una jerarquización para la Cooperativa y un beneficio muy importante para nuestra localidad.

El crecimiento de la Cooperativa de Agua se debe también, al acompañamiento y apoyo constante, por parte del Municipio, que le ha otorgado terrenos, espacios, en distintos lugares de la ciudad, donde la Cooperativa ha hecho las perforaciones correspondientes, para la inyección generando así, mayor presión y abastecimiento inédito de agua en la ciudad de Plottier.

El Intendente Peressini, pidió un aplauso especial para todos los integrantes de la Cooperativa y agradeció amablemente al Gobernador Omar Gutiérrez por la decisión tomada, y expresó que: “es muy importante el crecimiento de la Cooperativa y lo tomo como propio porque también soy asociado. Somos una ciudad en crecimiento, la segunda ciudad de la provincia, con más de 55 mil habitantes y de la misma forma que trabajamos con Walter Montané también trabajamos con la Cooperativa de Servicios Públicos y va más allá de las cuestiones políticas, partidarias o ideológicas”.

El mandatario se reunió recientemente con Mauro Millán, el Presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), para evaluar la posibilidad de hacer llegar el nexo para poder tener más cantidad de agua en Plottier.

Es de destacar, las buenas relaciones entre las instituciones de la ciudad y el Municipio, dado que es de esta manera, cuando se logran mejores acciones para todos los ciudadanos.

“En esta gestión de Gobierno se ha trabajado en conjunto para lograr un mejor servicio, una mejor atención al vecino y brindar una mejor ciudad para los que están viviendo en Plottier y los que deciden vivir aquí y tenemos un desafío: construir una ciudad mejor”, afirmó Peressini.

El Gobernador reafirmó las declaraciones del Intendente y destacó las actitudes de las dos instituciones y sostuvo que “juntos podemos más y cuando nos articulamos y nos integramos desde las distintas instituciones se llega con más y mejores servicios descentralizando estas estructuras”.

“En este caso, que el banco y la Cooperativa hayan logrado este acuerdo y lo instrumenten, es un claro ejemplo de por dónde tenemos que transitar, para lograr condiciones de vida más ágiles y fáciles, y también, para facilitarle la tarea a nuestros trabajadores”, concluyó el Gobernador.

Asimismo, el Gobernador también hizo hincapié al trabajo que lleva adelante la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, a cargo de Sergio Soto, con la cobertura de servicios para los plottierenses, como la sala velatoria, la farmacia, el centro de medicina próximo a inaugurarse.

Luego de allí, el Intendente se dirigió con el Gobernador, a la Cooperativa 127 hectáreas en China Muerta y el Gobernador anunció que invertirá 7 millones para la red de agua en el loteo.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

IR ARRIBA