De interés general

Se anunció oficialmente la construcción de la Escuela Integral Laboral N° 4

En un acto presidido por el gobernador de la provincia acompañado por el subsecretario de Obras Públicas de Nación e intendentes de la provincia, entre ellos Andrés Peressini, se llevó a cabo la firma de convenios para la construcción de diez establecimientos educativos y obras en tres hospitales de distintas localidades de la provincia, por un monto de inversión de 1.170 millones de pesos. De este total, 820 millones de pesos se obtendrán de financiamiento nacional y el resto de recursos provinciales.

Según se anunció, en el marco del programa de financiamiento mixto 70/30 se llevarán adelante diez obras escolares, entre las que se incluye la primera etapa de la Escuela Especial Laboral Nº 4 en Plottier, por 13,2 millones de pesos; entre otras obras para el resto de las localidades.

Para estas obras se destinará un presupuesto oficial estimado de 338 millones de pesos, de los cuales 236 millones serán aportados por Nación y el resto por la provincia. La nueva infraestructura incorpora 14.341 metros cuadrados, 55 aulas y nueve edificios nuevos.

“Ayer participamos, por invitación de nuestro gobernador, de la firma de convenio de la construcción de la Escuela Laboral N°4 de la ciudad de Plottier. Una escuela que nosotros venimos acompañando y venimos solicitando desde el primer día de gobierno, allá por diciembre del 2011, señaló el Intendente, Lic. Andrés Peressini quien recordó que el primer terreno que se entregó a un establecimiento educativo “fue a solicitud del intendente, y a solicitud y acompañamiento del Deliberante, para la Escuela Integral N°4”.

“Fue un momento muy emotivo cuando vimos el diseño de cómo va a quedar la escuela”, y remarcó que en la ciudad se están construyendo cinco jardines de infantes, también la Escuela primaria en barrio El Provenir además de la Integral N°4.

“Siete escuelas en un período de gobierno, las cuales van a tardar dos años en ser construidas. La construcción de los siete edificios educativos nuevos, significa una inyección de inversión de cerca de doscientos millones de pesos en el transcurso de dos años. Con esto se genera dinamismo económico, trabajo, pero también genera la posibilidad de que los alumnos de Plottier tengan bancos, tengan un lugar donde desarrollar su aprendizaje y los docentes un lugar acorde con su tarea”, finalizó.

To Top