De interés general

Se aproxima la llegada del tren

El Intendente Andrés Peressini, avanza en la posibilidad de concretar que el tren llegue a Plottier.

Esta mañana se firmó un convenio marco de colaboración entre la operadora ferroviaria sociedad del estado (SOFSE) y la Municipalidad de Plottier.

Tal como lo viene trabajando el Intendente, hace años y a pedido de la sociedad, para el retorno del tren a Plottier, el mandatario expresó que «hemos generado innumerables acciones para lograrlo y cada vez estamos más cerca. Terminamos de firmar un convenio con trenes argentinos y el objetivo es que antes de que termine mi mandato, el 10 de diciembre, podamos tener ya la primera llegada de prueba experimental del tren».

«Esto es cumplir la palabra y generar una nueva posibilidad de traslado a menor costo y que descomprimirá también la ruta 22. Plottier sigue creciendo, crece a razón de dos mil quinientas personas que llegan y deciden venir a vivir a Plottier», concluyó.

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros y en este convenio se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para impulsar gestiones y tareas técnicas y administrativas.

Una inversión con fondos propios del municipio donde ya se está avanzando en la posibilidad de que el tren pueda funcionar en la ciudad y el municipio se compromete también, de proveer para el buen funcionamiento de los banderilleros en todos los cruces.

Nuestra estación de tren está acorde para el funcionamiento, con un marco natural destacado, lo único que faltaría y que se estará trabajando, es la construcción de sanitarios, acondicionamiento de la boletería y el cerco que pide Ferrosur, la empresa argentina del sector ferroviario, para separar lo que es la vía del parque central.

En este marco, Plottier sumaría un nuevo medio de transporte accesible, rápido, seguro y en lo que habrá que educar al peatón, ciclista y al conductor.

Un tren que llegará a nuestra ciudad y que ya se está evaluando la posibilidad de extenderlo hasta Senillosa.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top