Obras

Se colocará un monumento en homenaje a nuestros pioneros y pioneras

En el recorrido de obras que realizó el Intendente Peressini, estuvo en el sitio donde se emplazará el monumento a nuestros pioneros y pioneras.

Ya comenzó la construcción de la base y prontamente se comenzará con el proceso de colocación que será ubicado en un lugar estratégico, en la entrada de Plottier, sobre ruta 22, frente a la EPET Nº9.

Creado por el artista plástico, Andrés Zerneri, quien ha llevado adelante también, la construcción del monumento a Juana Azurduy en la ciudad de Buenos Aires.

En este marco de construcción social, el artista, se ha reunido en varias oportunidades con los pioneros y pioneras para idear en conjunto el monumento.

Por su parte, Peressini expresó que «estamos muy cerca ya de contar con el monumento a nuestros pioneros que se elaboró en conjunto con los nietos e hijos de los primeros pobladores. Un monumento que refiere al surgimiento de nuestra ciudad y en las actividades que llevaron adelante. Hemos decidido emplazarlo a orillas de las vías también con todo lo que esto significa, en relación con nuestra historia».

Este monumento refiere a la familia, al crecimiento, al trabajo, a la dedicación, a la vida y al sacrificio de la transformación del territorio en pos de la construcción de la sociedad.

Con estas obras, se da muestra que en Plottier, se genera un homenaje a través de este monumento, para los que transformaron la ciudad y dejaron este espacio que hoy estamos disfrutando.

El Arquitecto, Sergio Daubenfeld, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Municipalidad, sostuvo que «esto es la obra civil, la base y las veredas de acceso y todo el espacio para el monumento de los pioneros. Una obra que costó un poco más de 1 millón 200 mil pesos y lo único que estaría faltando es la iluminación y cordones cuneta para completar la accesibilidad vehicular y personas con discapacidad que también realizaremos».

La base que se está construyendo tiene una rotación de 45 grados para que se pueda apreciar tanto del lado de Neuquén como de Senillosa, con una altura de más de 1 metro 50 y 3 metros de ancho.

El Intendente anunció que para el día 19 de octubre se estará inaugurando.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top