De interés general

Se comenzará con la división de parcelas del loteo social

En una gran sesión en el Concejo Deliberante, el cuerpo de concejales aprobó por mayoría, la subdivisión de parcelas del loteo social que el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, ha logrado para todos los vecinos de Plottier.

En un primer momento, la Municipalidad de Plottier, por decisión política del Intendente, adquirió 22 hectáreas para llevar adelante un loteo social, con todos los servicios incluidos, y que dará respuesta a 600 familias.

Desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, se está realizando la selección correspondiente y el seguimiento de cada situación en particular. “Estamos trabajando en el listado para poder publicarlo y hacer un concurso de posición de los que son beneficiarios para que si alguien tiene un terreno en otro lugar, pueda ser denunciado y ese lugar lo pueda ocupar otra persona que esté en lista de espera”, explicó el mandatario.

Vale destacar el acompañamiento del Concejo Deliberante, que se logró la compra de las tierras y ahora en esta segunda etapa, se comenzará con el proceso de subdivisión de parcelas para luego, llevar adelante la mensura, la instalación de servicios. Esto es, definir el ancho de las calles, el ancho y largo de cada uno de los terrenos, espacios verdes, espacios fiscales.

De tal manera, el Intendente, agradece el acompañamiento de todos los concejales en la aprobación de los proyectos que se presentan desde el Ejecutivo y sostuvo que “hemos solicitado la compra de las 22 hectáreas para este loteo social y el Concejo Deliberante nos acompañó y ya estamos pagando, como corresponde. Hubo décadas que era un libre albedrío, se hacía lo que se quería en Plottier y desde que llegamos nosotros estamos regularizando y buscando otras alternativas en vez de las tomas, y llevamos adelante el primer loteo social”. 

Este loteo social tendrá además, todos los servicios incluidos que cada Cooperativa de la ciudad, instalará de manera gratuita y que la infraestructura, todo lo que es la cañería, postes de luz, lo comprará el Municipio. 

La realidad es que se está concretando la planificación de esta gestión de gobierno, que continúa con este proceso de  regularización de tierras de todo el ejido de Plottier. 

Fue muy emocionante el momento de la aprobación, los vecinos de la ciudad están padeciendo la falta de un terreno donde construir su casa, su lugar de identidad y pertenencia, donde plasmar y hacer realidad sus ilusiones junto a sus familias. Asimismo, el Intendente anunció que seguirá por este camino y continuará con la compra de nuevas tierras para seguir construyendo loteos sociales. 

“La entrega de los terrenos del loteo social no lo veo lejos, lo vamos a hacer prontamente y vamos a hacerlo realidad y vamos por más loteos sociales para los vecinos de Plottier”, concluyó el mandatario.

Todos los vecinos se hicieron presente para acompañar esta aprobación además de agradecer y felicitar al Intendente por esta gran iniciativa. 

Un logro más que se suma a este proyecto de gestión que seguirá acompañando y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los plottierenses. 

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA