Obras

Se comenzará con la pavimentación de la calle Chocón

Por Convenio Urbanístico se realizará la pavimentación de 2500 metros, con 5 cm de espesor de la carpeta asfáltica. 

Con una gran inversión, en el marco de ejecución de obras públicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se firmó un convenio para comenzar la pavimentación de la calle Chocón del barrio Svetliza.

El Convenio Urbanístico fue iniciativa del Intendente, Lic. Andrés Peressini y conlleva a que por cambio de uso de suelo, los loteadores deben dejar una obra para la ciudad.

Néstor Renteria, es el desarrollador y representante de los co-propietarios del Loteo Las Brisas que prontamente se empezará a construir y que tal como lo establece el Convenio, será la empresa que pavimentará la calle Chocón.

De tal manera, el Municipio, con fondos propios, está llevando adelante el cambio de red de agua y prontamente se construirán los cordones cunetas en el barrio Svetliza.

De la firma participó la Intendente Interina, Sra. Edith Cárcamo, los representantes de la empresa: Jorge Digotardi, Asesor legal, Néstor Rentería, desarrollador y representante de los co-propietarios del loteo Las Brisas, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. Laura Bonotti y el Arq. Sergio Daubenfeld. 

Jorge Digotardi, Asesor Legal de Néstor Renteria, expresó: “Es una compensanción urbanísitica por el cambio de zonificación se van a ver beneficiados no solo los propietarios sino el municipio ya que es una obra en conjunto público-privada”. 

“Desde el inicio de las conversaciones con Laura, Sergio y Andrés hubo muy buena respuesta y disponibilidad y es muy importante encontrar una respuesta por parte de ellos ya que estamos construyendo y regularizando un montón de situaciones que no estaban del todo terminadas y esperemos que podamos seguir trabajando en forma conjunta”, concluyó. 

 El desarrollador y gestor del loteo, Renteria Néstor, sostuvo que: “acá intervienen 25 propietarios del barrio Las Brisas que hacen su aporte para la compensación económica que se le hace al Municipio, para lograr una mejora en el barrio, que sea un barrio residencial y tenga otras connotaciones en los códigos urbanísticos. Ya tenemos gas y luz subterránea”.

La Secretaria de obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, sostuvo que: “son 300 metros, calzada de 12 metros. Dos millones y medio va a aportar el convenio urbanístico y el resto lo va a absorber el municipio”.

Redacción: Pamela Farnos 

Fotografía: Pablo Godoy 

IR ARRIBA