De interés general

Se construirá la Casa Refugio para la Mujer en Plottier

La Municipalidad de Plottier, llevará adelante la construcción de la Casa Refugio para la Mujer en nuestra ciudad, producto de la firma de un convenio, sujeto al código de Planeamiento Rural y Urbano de la ciudad de Plottier.

En esta oportunidad, el Intendente Andrés Peressini, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti y parte del equipo de trabajo que compone el Municipio, firmaron el convenio con los emprendedores, representado por la Sra. Marisol Montoya.

El emprendedor, posee un loteo en la zona detrás de la EPET N°19, que cambiara el uso del suelo de rural a urbano y a través del Código de Planeamiento Rural y Urbano, deberá dejar una obra en la ciudad, en este caso, será el 50% del edificio «Refugio para la Mujer».

El Mandatario expresó que ya se han construido 10 veces más, de lo que se construyó en 76 años de vida institucional a lo largo de los 7 años y medio de gestión.

«Construimos gimnasios, hemos reparado otros y construimos edificios municipales que llevamos adelante a través de diferentes estrategias y con recursos propios» afirmó Peressini y agregó «surge esto a partir de una capacitación que recibimos y asi nació el Código de Planeamiento Rural y Urbano». Este código permitió el orden en el crecimiento de la ciudad y dió los parámetros urbanísticos para la ciudad y tal como sostuvo el Intendente «también nos sirvió para que los márgenes de ganancia del constructor, su plusvalía, quedará en obras para la ciudad».

Por su parte, el Jefe Comunal destacó las obras realizadas a través de la firma de estos convenios » llevamos más de 35 convenios urbanísticos concretados y hemos logrado que los desarrolladores privados en nuestra ciudad, dejen más de 100 Millones de pesos en obras que los vecinos están disfrutando».

Finalmente declaró «son tiempos difíciles para que los inversores desarrollen sus tareas, pero los que han confiado en nosotros, hoy transitan la ciudad y disfrutan de ver las obras realizadas producto de las firmas realizadas junto al Municipio» y por último indicó «esta obra es muy importante para nosotros y para la ciudad, para dar respuestas. Nosotros nos haremos cargo del 50% restante para la construcción de esta Casa Refugio».

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Natalia castro, se mostró agradecida por la oportunidad de poder disponer de un espacio dedicado íntegramente a la contención de mujeres, victimas de la violencia y afirmó «es muy importante la construcción de este refugio ya que desde Enero a la fecha, ha sido alarmante la cantidad de casos de violencia y denuncias radicadas tanto en nuestra secretaría, como en las comisarías 7ma y 46, juzgados y fiscalías.

Finalmente celebró la firma de este convenio entre el Municipio y los emprendedores «es muy importante para nosotros, poder dar respuesta a aquellas personas victimas de violencia. Celebramos este convenio y agradecemos nuevamente al Intendente por tomar esta decisión tan importante para todas las mujeres victimas de violencia en nuestra ciudad».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top