Obras

Se construirá un puente que unirá el BºAltos de Alberdi con la Av. del Trabajo

El Intendente, Andrés Peressini, firmó un nuevo convenio con los desarrolladores, el Sr. Aníbal José Tamagni y el Lic. Leonardo Tamagni, que beneficiará a la comunidad y a todos los plottierenses.

Se trata de una nueva obra pública que se realizará a través del Código de Planeamiento Rural y Urbano que establece que, los desarrolladores que eligen Plottier para invertir, deben proveer a la ciudad de alguna obra o equipamiento.

A través del Código de Planeamiento Rural y Urbano, se construirá, sobre el canal de riego principal de la calle Dr. Finlay, un puente que unirá el Bº Altos de Alberdi con una de las arterias principales: la Av. del Trabajo.

El puente a construir será de hormigón armado, según el proyecto provisto por la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia de Neuquén y en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas. Será de dos manos más veredas peatonales a los lados, barandas de seguridad y dimensionado de tal manera que soporte el tránsito pesado que por esa zona circula.

Los inversores, la familia Tamagni, tienen la intención de construir en Plottier, un condominio inédito y único en el país, para los adultos mayores de 50 años. Las casas estarán adaptadas y acordes a las necesidades de las personas que muchos de los adultos mayores, tienen algún problema de movilidad o de salud. «Acá en la Argentina no hay un desarrollo como este tipo que son terrenos con buena parquización. No elegimos Plottier por arbitrariedad sino que vemos el crecimiento de la ciudad», explicó el Sr. Tamagni.

Un barrio pensado para adultos mayores, para construir una forma de vida y tener un espacio donde uno se sienta que tiene similares situaciones de vida. En este sentido, tendrá espacios en común, lugares de encuentro y lo particular del barrio privado es que, tendrá un SUM que podrá ser utilizado por toda la comunidad.

Es innovador, no existe en la Argentina; un núcleo habitacional para adultos mayores. Una opción para los vecinos de Plottier y de la región destinados a personas solas, adultos mayores, una alternativa a los tradicionales geriátricos.

Esta empresa familiar es la que llevó adelante también, la instalación de la empresa Metrobox ubicada sobre ruta 22, que es una guardería para elementos personales. De ese convenio, se dio como resultado la construcción de la primera etapa del auditorio municipal, en calle Zabaleta Nº 40.

Lo cierto es que, Plottier es la segunda ciudad más importante de la provincia y es elegida por más de 3 mil vecinos que eligen Plottier como lugar de vida.

Peressini destacó la elección de los inversores que eligen la ciudad para el desarrollo de sus proyectos y sostuvo que «es muy importante lo que se está dando en la ciudad, respecto a inversores de privados que ven en Plottier el lugar ideal para invertir. Jerarquizamos nuestra ciudad que están eligiendo inversores y una conjunción del crecimiento ordenado».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía. Daniel Huenuqueo

To Top