De interés general

Se dará comienzo a las obras del loteo de la Cooperativa 127 hectáreas

Un loteo fundamentalmente de interés social para que 600 familias, puedan acceder a la vivienda propia.

La Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, viene trabajando en conjunto con la Cooperativa 127 hectáreas para la puesta en marcha de un loteo social en la zona de China Muerta.

Un gran avance y trabajo que viene realizando la gestión del Intendente para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los plottierenses.

“Tenemos una relación de años con la Cooperativa 127 hectáreas y un trabajo en conjunto y pronto se va a dar a luz este loteo. Es un hecho histórico en la ciudad de Plottier, el loteo social es una demanda de décadas”, expresó el mandatario.

Víctor Marilan, el Arquitecto representante de la Cooperativa 127 hectáreas, explicó que “estamos avanzando con los trámites correspondientes para poder iniciar el loteo en la zona de China Muerta. La Cooperativa 127 hectáreas viene gestionando este emprendimiento con la Municipalidad de Plottier, hemos logrado la reunificación de los lotes a nivel de gran escala y ahora ya estamos encaminados a aprobar cada lote así podemos dar inicio a las obras”.

Junto con el loteo que ya viene gestionando el Intendente para 600 familias, ahora se suma una nueva oportunidad de acceso a la vivienda. “Se trata de generar nuevas oportunidades para el acceso a un terreno y luego a una vivienda. La realidad es que muchos vecinos padecen no tener vivienda propia, el pago del alquiler y con lo que les quedan no pueden vivir dignamente. En conjunto vamos a poder dar respuesta a casi 1200 familias, cerca de 5000 personas, el 10% casi de la población de Plottier”, afirmó el Intendente.

Del encuentro participaron los representantes de la Cooperativa 127 hectáreas Daniel Arango, el Arq. Victor Marilan, Roxana Montoya, Basílico Gonzalo, quienes celebraron esta iniciativa que avanza en la ciudad.

Luego de la instalación de los servicios, se comenzará con las obras del loteo.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA