Concejo Deliberante

Se declaró de interés municipal la presencia de Gendarmería

En la sesión del día de hoy, del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría la Declaración de Interés Municipal la presencia de Gendarmería Nacional en Plottier.

En el marco del convenio firmado entre Gendarmería Nacional y la Municipalidad de Plottier, tal como se viene trabajando a nivel provincial, los concejales aprobaron la declaración de interés municipal del Programa de Prevención y Seguridad ciudadana.

La Presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, acompañó la decisión del Intendente, Andrés Peressini, y sostuvo que «desde Presidencia se tomó la decisión de hacer una declaración de interés, la llegada de Gendarmería y la colaboración que va a prestar tanto a policía, municipio y tránsito».

«Creo que lo que vivimos en Plottier como ciudadanos, no tiene que volver a pasar y lamentablemente no es que la policía o provincia no esté presente sino que, falta gente y ante esto, tenemos que colaborar y buscar soluciones y fue una decisión muy acertada del Intendente, el convocar a Gendarmería«, concluyó la Presidente del Concejo Deliberante.

El Programa de Prevención y Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo en Plottier, consistirá en el control vehicular, identificación de las personas y elementos de seguridad que se trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Control y Gestión del municipio. Ambos organismos cumplirán funciones de prevención y control en la ruta nacional 22 en toda su extensión en el ejido de la ciudad.

Por otro lado, ante las resoluciones que sacó la Honorable Legislatura de Neuquén, donde se pide un informe y se rechaza la llegada de Gendarmería a Plottier, la Presidente sostuvo que «nosotros rechazamos esa resolución y declaramos de interés municipal el acompañamiento de Gendarmería para todos nuestros ciudadanos».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top