De interés general

Se está reparando integralmente la Planta de Tratamiento

El equipo técnico de la empresa constructora, de la Planta de Tratamiento, Mundo Sur, junto a la Dirección de Servicios Públicos que dirige Daniel Tricaleo y Alberto Montero, como Coordinador de la Municipalidad de Plottier, están trabajando arduamente para que la Planta funcione en su totalidad.

En lo que respecta al mantenimiento, el objetivo es limpiar todo el predio que son alrededor de cuatro hectáreas y se está cortando el césped, elevando la masa arbórea, se están extrayendo árboles de riesgo para dejar bien visible el lugar.

También se está limpiando y extrayendo los yuyos de las playas de secado y la empresa Valle Fértil, construyó todas las tapas donde estaban las bombas, los cables, se puso todo una zingueria nueva, se construyó una jaula para el compresor y se está pintando todo el exterior de la planta y los hierros, escaleras y se iluminó integralmente.

A través de las normas de seguridad se colocará prontamente la cartelería correspondiente a la seguridad ambiental.

El equipo técnico de la empresa Mundo Sur, que es la empresa que construyó la Planta, está trabajando aquí y el Intendente Peressini expresó que “contratamos a quienes construyeron la planta para mejorarla y ponerla en funcionamiento. Tenemos tres aireadores instalados y dos en funcionamiento y las demás piletas están funcionando en un 80% aproximadamente y funcionarán al cien por ciento”.

“Esta planta va a estar en régimen muy pronto. Una inversión importante todo con recursos propios. Estamos haciendo un esfuerzo completo, integral para poder lograr el objetivo: que la planta entre en régimen en los próximos días, que determina tanto recursos hídricos como el EPAS y lo que establecen las normas del funcionamiento de este tipo de planta”, concluyó.

Asimismo, se realizarán los análisis del tratamiento del agua para ver los avances y la semana que viene será definitoria ya que se contarán con los parámetros establecidos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top