Obras

Se está trabajando en la tercera y última etapa de la Buratovich

Desde la Municipalidad de Plottier, se invirtieron más de $5.000.000.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, prometió y cumplió. En pos de una mejor circulación y en el marco del mejoramiento integral de Plottier, ya es un hecho el asfalto, las obras de cloacas y repavimentación de la Av. Buratovich.

Esta calle es una de las troncales en la ciudad que conecta, en la zona norte de la ciudad, la Av. San Martín con la Av. Roca. Los trabajos que se realizaron constaron de tres etapas diferenciadas que se llevaron a cabo de manera simultánea.

La primera etapa consistió en la pavimentación de 350 metros entre la calle Raúl Blanco y la Av. Roca, que históricamente han sido de ripio.

La segunda etapa, abarcó los cordones cuneta de toda la Av. Buratovich. Algunos tramos de la avenida ya tenían cordón, sin embargo, con esta obra se buscó completar los tramos faltantes, y mejorar toda la calle para que el agua drene correctamente.

En este momento se encuentran realizando la tercera y última etapa que consiste en el bacheo y repavimentación de la carpeta asfáltica en la totalidad de la Av. Buratovich, según lo necesario en cada sector. En general, el pavimento de esta calle tan importante, se encuentra muy viejo y deteriorado.

“Esta Avenida tiene 1 km de extensión; una avenida muy olvidada por muchas gestiones y lo que hicimos fue completar el sector que faltaba desde la calle Roca y los 350 metros hacia la calle San Martín. Se hicieron cordones cunetas y se levantaron también los que estaban mal hechos; se hizo la red de cloacas, de agua y después el asfalto”, explicó el Intendente.

Y sostuvo que “el objetivo es lograr la transitabilidad segura de las calles como se ha hecho ya en la calle Lugones”.

El Arq. Sergio Daubenfeld, de la Subsecretaría de Obras Públicas, explicó el trabajo que se está realizando: “Fue asfaltada los primeros 350 metros desde la calle Roca hasta Dr. Blanco, y lo que quedó pendiente es el bacheo de toda la Buratovich vieja, que estamos haciendo en este momento. Se hizo el trabajo de desmonte, nivelación y compactación, en este momento se está asfaltando. Es tal el grado de deterioro que tiene el asfalto que a medida que iban rompiendo para hacer el bache era cada vez más grande, entonces se tomó la decisión de hacer el ancho de la máquina terminadora y hacerlo a máquina”.

Una avenida más de Plottier, que quedará iluminada y terminada y que esta obra motiva también, a los vecinos para que terminen sus veredas y darle una mejor imagen a la ciudad.

Asimismo se informa a la comunidad, que la calle Buratovich permanecerá cerrada para poder realizar los trabajos de imprimación y luego, poder colocar el asfalto.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA