Servicios públicos

Se firmó el traspaso formal entre el Municipio y el constructor Minetto

En el despacho del Intendente se llevó adelante la firma, del traspaso formal entre la Municipalidad de Plottier y el responsable de llevar adelante la construcción del nuevo edificio de Servicios Públicos, Gerardo Minetto.

Dicha firma, se llevó adelante tras el acuerdo de ceder el espacio ubicado entre Av.Riavitz y Santa Cruz donde actualmente funciona la Secretaría de Servicios Públicos, a cambio, de la construcción del nuevo edificio para esta secretaría, ubicado en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Junto a la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti y el constructor Gerardo Minetto, el Intendente realizó la firma de la escritura, del paso formal de las tierras y de la concreción de la construcción del nuevo edificio de Servicios Públicos.

Allí Peressini expresó que finalmente se concretó el proceso y la idea, que el mismo había llevado adelante hace 3 años atrás y que luego de pasar por el Concejo Deliberante, fue aprobado mediante ordenanza y hoy se concreta el canje del sector que ocupa actualmente Servicios Públicos, por la construcción del nuevo edificio.

«Estamos muy contentos, porque son procesos que se concretan, que llevan mucho tiempo y la firma de la escritura significa el cumplimiento de la palabra de que la obra está terminada» afirmó el Intendente y agregó: «es una obra de casi 600m2 que es real concreta y visible y es el servicio Público que la ciudad se merece.

Los motivos que llevaron a trasladar el actual edificio de esta secretaría, se debía a los reclamos de los vecinos del sector, ya que es incesante el movimiento de maquinaria liviana y pesada por las calles del barrio.

Las vibraciones, los ruidos y el poco espacio, fueron los motivos suficientes para que el mandatario tomara esta decisión. Pero hay otros motivos, más importantes, como lo sostiene Peressini y es que «hemos incorporado una gran cantidad de máquinas, como camiones regadores, compactadores, palas cargadoras, retropalas y el espacio que hoy tiene Servicios Públicos ya ha quedado demasiado chico».

Finalmente el Intendente sostuvo: «Debo destacar a Gerardo Minetto, que es constructor, desarrollador y vecino de nuestra ciudad, que fue el único que se presentó ante esta propuesta y que invirtió en casi 600m2 que ronda los $24 Millones y que ingresó a cambio de ese terreno».

Por último Andrés Peressini confirmó que se está instalando toda la luminaria externa con sus correspondientes torres y expresó: «Ya es una realidad, la escritura, la entrega del terreno y la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Servicios Púbicos»

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top