Cultura

Se inauguró la intervención urbana que se realizó en la Casa de la Cultura

Una obra que consistió en la refacción integral de la vereda de la Casa de la Cultura.

«Una vereda accesible, para personas con discapacidad, para no videntes, una vereda integrada y es el ejemplo de lo que hemos logrado hacer en la ciudad de Plottier», explicó el Intendente Andres Peressini, emocionado por las 200 obras que ha realizado a lo largo de su gestión.

Gracias a la decisión del Intendente Peressini los plottierenses recuperamos y revalorizamos con estas obras, nuestros espacios y edificios históricos que tenemos en nuestra ciudad como patrimonio cultural.

La obra consistió en la colocación de 550 metros cuadrados de baldosas, 64 panes graníticas de 40 x 40 en blanco y negro (como la plazoleta del Ing. Plottier) con baldosas vainilla para personas no videntes, rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Sobre el borde del jardín se construyó un muro de hormigón a manera de asiento, con respaldos metálicos y se trabajó en la disminución de la contaminación visual eliminando postes y carteles innecesarios.

Para seguridad de la casa, se colocaron rejas en el patio trasero y se preservaron en el jardín, los árboles del interior y se plantarán nuevos, según la ordenanza de arbolado público en veredas nuevas.

Hay que destacar el gran trabajo que realizó el equipo de Trabajos Comunitarios el sábado por la mañana donde llevaron adelante la pintura externa de la Casa, el ordenamiento, limpieza de la vereda y de todo el parque para la inauguración.

Para la inauguración de esta nueva obra, se invitó a la Orquesta de Neuquén «La Cueva de los espejos» quienes realizaron un hermoso repertorio en la vereda.

También, en esta oportunidad, se les hizo entrega de los EP a los artistas ganadores en los Domingos Culturales; Axel Riquelme, como solista y la banda «Bongo Fonk».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz y Daniel Huenuqueo

To Top