Equipamiento urbano

Se incorporaron las herramientas para la construcción de pistas de salud

El Intendente Andrés Peressini hizo entrega de las nuevas herramientas para el taller de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, que permitirán la construcción de pistas de salud.

Se trata de un serrucho mecánico y de una soldadura multifunción que ya se encuentran en el taller y sólo resta incorporar la dobladora de caños y se dará curso a la construcción, con recursos propios, de pistas de salud que serán instaladas en distintos puntos de la ciudad.

A principios del año 2017 se presentó un proyecto ante el COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), para la construcción de las pistas de salud, en el taller de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano de la Municipalidad a cargo de Marcelo Funes.

A través de este programa nacional que aborda problemas sociales desde el campo del diseño y la innovación tecnológica, se realizan proyectos, capacitaciones y actividades de divulgación, desarrollados para ser replicados de forma gratuita, que buscan impactar positivamente en la vida de las personas que habitan nuestro país.

El Intendente destacó la posibilidad de poder realizar la construcción de las pistas de salud en nuestra ciudad y sumarse a las más de 20 pistas ya instaladas en distintos puntos de Plottier.

También adelantó la posibilidad, a partir de la autorización mediante carta orgánica, de construir pistas de salud para otros Municipios y ciudades que soliciten estos elementos.

Finalmente aseguró que a partir de la incorporación de estas nuevas herramientas, la Municipalidad tendrá un significativo ahorro en lo que refiere a la adquisición de estas pistas de salud.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top