Deporte

Se llevo a cabo el Duacross “Copa Cronotech” en La Herradura

El Municipio sigue acompañando todas las actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad.   

En día domingo, se llevó adelante la competencia atlética denominada “Copa Cronotech” y el Intendente, Lic. Andrés Peressini junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro y gran parte del gabinete de trabajo de la Municipalidad, acompañaron a todos los deportistas que se dieron cita en el flamante paseo de la costa de La Herradura.

Con una convocatoria de mas de 200 atletas, se llevó a cabo la tercera y ultima fecha del DuaCross “Copa Cronotech”, organizado por “Plottier Compite”. Las otras dos fechas se realizaron en las localidades de Cutral Co y Cervantes, respectivamente. Con premios de mas de $50.000 en efectivo, kit de competencia, medallas y reconocimientos, los competidores desafiaron el frío reinante y lograron completar los mas de 40km de recorrido, tanto a trote como en bicicleta.

La competencia se dividía en dos categorías, promocionales y general. La categoría promocional constaba de 2,5Km de trote, 14km en bicicleta y nuevamente 2,5Km de trote. La categoría general se dividía en 5Km de run o trote, 28km de Bicicleta y completaron con 5km de trote.

Los ganadores de la competencia en la general en la categoría caballeros fueron: 1º Francisco Moises, 2º Sebastián Asquinazi y 3º Carlos Carreño. En tanto, en la categoría general de damas, las posiciones fueron las siguientes: 1º Andrea Peña, 2º Celia Chichilnik y 3º Gladis Altamirano. 

El Intendente, agradeció a todos los organizadores, competidores y familiares, por el apoyo y la asistencia al evento y destacó: “Gracias a Nicolas Cifuentes, a Emanuel y a todo el equipo de Plottier Compite, porque gracias a la presentación de sus ideas y del trabajo en equipo en conjunto con el Municipio, logramos desarrollar este evento, en este marco natural como el Rio Limay y este hermoso espacio recreativo como es el paseo de La Herradura y toda su infraestructura, realizado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. El vecino de Plottier y todo aquel que visite nuestra ciudad, puede disfrutar de los asadores, miradores, paseo, baños y toda la infraestructura de este lugar”.

Por ultimo, el jefe comunal declaró: “Vamos a seguir apostando a mejorar y sostener estos 17km de costas, para fomentar las actividades deportivas y recreativas y potenciarlas, porque hacen bien a la salud, a la recreación de los vecinos y a una vida mas sana. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.  

Además, la competencia tuvo un espectador de lujo: Juan Alberto “cachito” Marquez, campeón del campeonato del mundo de duatlón de 190 kilómetros en Zofingen, Suiza. “Cachito dijo al respecto: “Desde todas partes del mundo compitieron, yo como representante de la Argentina y campeón en 6 oportunidades de la Argentina, me permitió poder competir. Me estoy preparando para ir a defender el título el 2 de Septiembre a Suiza”.

Sin dudas, su historia, es digna de destacar y resaltar con 70 años, Juan Alberto relata: “Comencé en esto hace 15 años, cuando me operan de la columna por una doble hernia de disco y el médico me dijo que prácticamente iba a quedar en silla de ruedas. Ahí empecé, a pesar de que no podía hacerlo, me fui reponiendo y aquí estoy, entrenando de Lunes a Sábado con dobles jornadas los Martes y Jueves. Lo que mas me impulsa, es el sacrificio en estos entrenamientos, para los podios del mañana”

Francisco Moises, ganador de la competencia en la categoría general caballeros, declaró: “Estoy muy contento con el rendimiento. Puedo usar esta carrera como preparación, porque de acá a dos meses, estaré junto a Sebastián Esquinazi, compitiendo en Sudáfrica en el Mundial IronMan 70.3 así que me permite ir agarrando ritmo para llegar en buen estado a esta competencia mundial. Estos eventos son perfectos para prepararnos, para mantener la motivación alta y sobre todo de disfrutar”.

Con respecto a esta gran competencia que se desarrollará en continente Africano, especificó: “Va a ser una de las carreras mas importantes de mi vida. Hace un mes tuve una lesión de tobillo que me frenó un poco, pero me permitió descansar y juntar ganas, para que en estos dos meses pueda prepararme bien. Vamos a intentar hacer una gran competencia. Va a ser la primera tan lejos de casa”      

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

  

     

 

  

IR ARRIBA