De interés general

Se prohíbe el consumo de alcohol, en la vía pública

A partir de la Ordenanza Nº 3934/18 y el Decreto que la regula, Nº 3916/18, se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

La ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública puede causar serios inconvenientes a quienes lo hacen, como así también, a las terceras personas que se encuentren en el espacio común.

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, el año pasado presentó públicamente, en una Conferencia de Prensa que se realizó en la Casa de la Cultura, la Ordenanza Nº 3934/18, que establece la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Directora de Comercio, de la Municipalidad de Plottier, Carina Castro, explicó que, «se trabajó en conjunto con la fuerza policial, Tribunal de Faltas y otros organismos y por aprobación del Intendente, tenemos ya la Ordenanza para empezar a regular el consumo de alcohol en la vía pública».

Asimismo, se comenzará fuertemente con la campaña de difusión, para tal prohibición. «En la parte del Camping hay consumo pero porque van familias a almorzar del cual nosotros ahí no vamos a estar controlando, siempre y cuando, haya algún responsable para también en el manejo del vehículo, si andan en auto», expresó la Directora.

Y agregó: «Esta semana estuvimos recorriendo también, las plazas, el patinódromo, en donde se ve mucho el consumo del alcohol. Se van a realizar multas, que son de un mínimo de 4200 pesos, secuestros de la mercadería, y vamos a estar con el acompañamiento de la policía».

El organismo facultado para elevar el acta de infracción ante una situación de consumo, será la fuerza policial, encargada de mantener el orden público de la ciudad. Asimismo, Defensa Civil, a partir de los llamados telefónicos que reciba de los vecinos denunciantes, elevará la denuncia al organismo correspondiente.

Es necesario destacar que, cada individuo es responsable de sus actos pero en el caso de los menores, el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, establece que «los padres son solidariamente responsables por los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su responsabilidad parental, y que habitan con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad personal y concurrente que pueda caber a los hijos».

Desde la Dirección de Comercio, también se trabajará en la prevención del expendio de bebida alcohólica, fuera de los horarios establecidos. 

Ya existe una Ley Nacional, una Ley provincial y ahora Plottier, también se suma a través de esta Ordenanza promulgada, a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. A través de la Subsecretaría de Comunicación, será debidamente difundido para que todos los vecinos, la implementen.

Redacción: Pamela Farnos

To Top