Turismo

Se refaccionó el techo de la Casa del Dr. Plottier

Finalizaron las tareas de mantenimiento en el techo de la Casa del Dr. Plottier que llevó adelante la Municipalidad. El equipo trabajó durante 3 semanas en una superficie de 252 metros cuadrados con el objetivo de instalar una membrana asfáltica para impermeabilizar la terraza del edificio.

“Por primera vez en la historia de la Casa se colocó la membrana asfáltica pegada en toda la superficie para otorgar una mayor durabilidad a la impermeabilización” destacó el Intendente Lic. Andrés Peressini.

A mediados de año, producto de unas fuertes lluvias, el cielo raso de la casa sufrió filtraciones que llevaron al deterioro del inmueble.  El Municipio invirtió más de 220 mil pesos para dar inicio a un proceso de reconstrucción y jerarquización del Monumento Histórico.

“Vamos a seguir con los trabajos de pintura interna y externa, y el mejoramiento de las cañerías y pisos. Además instalaremos un sistema de seguridad para garantizar la protección de la zona” aseguró.

El mandatario anunció también que se está planificando emplazar la iluminación en el parque del lugar, para una mayor seguridad de los vecinos que llegan a visitar la Casa.

Por otro lado, informaron junto con la Dirección de Turismo y el Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (E.D.E.P.), que proyecta la posibilidad de realizar la concesión de la antigua casa del cuidador de la estancia, respetando la Ordenanza vigente, para la instalación de una casa de té .

“Poder instalar una casa de té, otorgaría un resguardo al lugar que genera conciencia para que las personas cuiden y protejan nuestro patrimonio histórico” resaltó Adriana Olguín, Directora de Turismo, y agregó «quien desee concesionar el espacio, deberá restaurar las instalaciones respetando la estructura original, y resperar la Ordenanza vigente de Patromonio Histórico».

La funcionaria manifestó su alegría por los arreglos y comunicó que pronto volverán a funcionar de forma normal las visitas de escuelas.

Además, informó que están en tratativas con el Departamento de Patrimoniales de la provincia y la Dirección de Cultura para lograr la construcción del Museo de la Casa Histórica del Dr. Plottier.

Cabe destacar que el edifico fue recuperado en el año 2012 y declarado Monumento Histórico de la ciudad por el Concejo Deliberante.

 

To Top