De interés general

Se viene el 4° Encuentro de la Cerveza Artesanal

Este 7 y 8 de Septiembre a partir de las 20hs en el Centro Español (Av San Martin 50), se vivirá un nuevo Encuentro de la Cerveza Artesanal, en nuestra ciudad. Con la participación de productores locales de cerveza, shows en vivo, feria gastronómica y sorteo de premios en efectivo, Plottier, se prepara para vivir una verdadera fiesta.

En esta edición participarán los siguientes productores locales de cerveza artesanal y sus respectivas marcas: Peterfeld, Amios, Wagner Wallingre, Morgana, Hueney, Antay, y Owe. 

Este joven evento significó en 2013 haber organizado y llevado a cabo, el “Encuentro Binacional de Cerveceros”, discontinuado en 2015 el “I Festival Invernal de la Cerveza Artesanal”, en 2016 el “II Festival de la Cerveza Artesanal” y en 2017 el “3° Encuentro de la Cerveza Artesanal”.

Además en esta oportunidad se decidió brindarle un espacio dentro del encuentro, al Centro de Formación Profesional Agropecuario N°1 (cfpa 1) para que puedan difundir los cursos/capacitaciones que brindan, permitiendo, al mismo tiempo, la práctica profesionalizante de los alumnos que allí concurren ya que los mismos recientemente han comenzado con la elaboración y producción cervecera.

Con el apoyo de la Municipalidad de Plottier dirigida por el Intendente Lic. Andrés Peressini, y en coordinación con la Dirección de Turismo y el EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier), se llevará a cabo el 4° Encuentro de la Cerveza Artesanal. Será la cuarta vez consecutiva que la ciudad recibe a los productores artesanales de la región y en esta oportunidad, con mayoría de representación de Plottier.

En La Casa de la Cultura, se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde se pudo saber detalles de este encuentro de productores cerveceros. De la misma participaron, el Intendente Lic. Andrés Peressini, el gerente del EDEP, Marcos García, la Directora de Turismo, G.U.T,Adriana Olguín y Ruben Wagner, de la cerveceria Wagner Walingre. Además, estuvieron presentes los demás representantes de las cervecerías que participaran del encuentro y demás funcionarios de la gestión Municipal.

El Intendente destacó la magnitud de estos eventos que hacen que la ciudad de Plottier se posicione aún más, como la segunda ciudad de la provincia. “Plottier es la puerta de ingreso al interior de la provincia y se ha destacado por su actividad productiva, por los pequeños y medianos productores en las ferias más interesantes de todo el Alto Valle. Tenemos excelentes productores de cervezas y una diversidad de productos muy demandados”. 

Una gran inversión y trabajo constante que se hace desde el Municipio para que Plottier continúe por este camino. “Hemos invertido en producción, en eventos, Plottier ser caracteriza por ser una ciudad de eventos y cada vez la eligen más. Estamos pronto de llevar adelante una etapa de la vuelta del valle una de las carreras más importantes de Latinoamérica y del  mundo y en enero tendremos un beach rugby internacional con la presencia de Los Jaguares”, anunció el Intendente.

“Semana a semana estamos desarrollando una sucesión de eventos; ciclismo de pista en la calle Constituyente, Tu meta Trail, eventos de trekking, Plottier corre. No es aleatorio es un trabajo de planificación,inversión y concreción. Me pone muy contento que todas las acciones que se hacen desde los equipos tengan continuidad y vamos a seguir por este camino, avanzando en este posicionamiento de Plottier, como la segunda ciudad de la provincia. Hemos logrado que Plottier deje de ser una ciudad de paso para ser una ciudad turística”, concluyó el mandatario.

El Centro Español, se vestirá de fiesta nuevamente, esta vez para recibir a los vecinos que podrán degustar la cerveza artesanal producida en la ciudad, como así también, de la feria gastronómica. Los shows musicales y los sorteos en efectivo, le darán el broche de oro, donde por dos noches consecutivas, viviremos una verdadera fiesta. La entrada tendrá un valor de $50.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA