Deporte

Sepúlveda: “Es un lindo cruce, nos motiva”

El elenco de Mauricio Santángelo se mide con Deportivo Viedma, buscando el primer punto de la llave de la conferencia Sur. Para el capitán de Español llegan “en un buen momento”.

Luego de barrer la llave ante Gimnasia La Plata, en el inicio de los playoffs de la Liga Argentina Banco Comafi, Centro Español se movió en la capital rionegrina para comenzar a disputar la llave de cuartos de final de la conferencia Sur ante Deportivo Viedma. El primer juego se disputará este viernes desde las 21.30 en el Ángel Cayetano Arias con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Mariano Slusar.

“Llegamos en un buen momento, jugando muy bien”, afirmó el capital del Torito, Mario Sepúlveda, quien agregó que “el hecho de haber pasado a Gimnasia, con tres partidos distintos pero favorables, fue muy bueno. El equipo ha reaccionado a la adversidad, así que estamos muy contentos y con mucha confianza para este primer cruce con Deportivo Viedma”.

En las serie entre sí, los antecedentes marcan un triunfo españolista en condición de local y tres caídas –dos de local y una en El Templo-. Sepúlveda aseguró que “es un lindo cruce, nos motiva” y aunque la última caída en Viedma dejó una huella en el elenco de Plottier, el “8” dijo que “fue una derrota dolorosa en la que ellos con su jerarquía pudieron revertir los puntos que teníamos a favor, pero ese juego queda para la estadística porque hoy estamos con otro tipo de confianza y trabajo, que la verdad va a llevar que sea una linda serie incluso para disfrutar”.

El elenco de Mauricio Santángelo fue quinto en la fase regular y ha logrado levantar su media de goleo a 82,1 puntos por partido a favor y 80 en contra. Por su parte, el Depo anota un promedio de 78,3 tantos y permite sólo 75. Francisco González Beratz sigue siendo el máximo anotador del Torito con 16 puntos, seguido por Howard Wilkerson con 15 y con Michael Henry en buen nivel (9,5 puntos y 4,3 rebotes). Kenneth Jones es el goleador de los rionegrinos con 17,3 por partido y 7,2 rebotes; lo siguen Keyron Sheard con 14,6 y Lucas Pérez con 11,7.

“Tenemos en claro la jerarquía que tiene el plantel viedmense, que es un equipo que se ha armado para pelear arriba y sin dudas van a querer llevar adelante la localía”, expresó Sepúlveda antes de partir rumbo al entrenamiento y agregó: “Nosotros estamos tranquilos, contentos por lo que se hizo pero con ese hambre de gloria de seguir y seguir avanzando, pensando únicamente en el primer juego del viernes”.

La serie de cuartos de final continuará con el segundo juego el domingo a las 21.30 y el tercer juego, ya en Plottier, el miércoles 8 de mayo a las 21. En caso de ser necesario, se jugarán dos partidos más el 10 y 12 de este mes.

To Top