Servicios públicos

Servicios Públicos suma un nuevo camión 0Km

La Municipalidad de Plottier, sigue su gestión de incorporación de nuevos vehículos a la flota municipal, que a lo largo del mandato del Intendente Andrés Peressini, se han sumado más de 50 unidades en tan sólo 7 años de gestión.

Con fondos propios, se sumará un camión porta contenedor que cumplirá la tarea que realiza la Secretaría de Servicios Públicos que lleva adelante Daniel Tricaleo y la Subsecretaría de Servicios Públicos, que dirige Alberto Montero, una tarea que recorre los barrios con más de 27 contenedores, para que los vecinos depositen la basura generada, que no sea residuo domiciliario.

Daniel Tricaleo, de Servicios Públicos, expresó «la necesidad de incorporar este camión, es porque el existente, ya está cumpliendo su ciclo y son muchos los kilómetros que recorre, cubriendo muchos puntos de la ciudad». El vehículo que se incorporará en algunos días, también va a incluir la suma de 10 contenedores más para la ciudad y Tricaleo afirmó «con este camión, más la incorporación de 10 contenedores más, vamos a empezar a trabajar en los barrios y con las comisiones vecinales». La finalidad de los contenedores, es para que los vecinos, puedan depositar allí residuos y basura de gran tamaño, no así, los residuos domiciliarios, que lo seguirán recolectando los camiones destinados para ese fin. Cabe destacar que la Municipalidad de Plottier, ha sumado nuevos camiones recolectores y que a través de la firma de un convenio, la basura domiciliaria es trasladada al CAN (Centro Ambiental de Neuquén) para su depósito final, dando así una solución a una problemática que llevaba años en la ciudad: el basural de nuestra ciudad. A partir de esta medida, se ha reducido drásticamente el tamaño de nuestro basural, como así también, se ha evitado que empresas y vecinos de otras ciudades vengan a dejar su basura en Plottier. Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos, comentó para que servirán estos contenedores y la nueva modalidad de recolección «servirán para evacuar la basura de grandes dimensiones. La ciudad se dividirá en dos partes, en donde uno de los camiones trabajará en el lado sur y el otro, lo hará en el norte».

Por su parte, Alberto Montero, reveló un nuevo proyecto que tendrá lugar en nuestra ciudad «hemos trabajado con el Intendente para formar nuevos equipos de trabajo y para implementar lo que será el plan «Limpieza en tu Barrio», donde se trabajará con Comisiones Vecinales, para poder dar respuesta ante el pedido de contenedores y generar una mayor limpieza en la ciudad. Pronto vamos a estar anunciando este nuevo plan».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top