Obras

Sigue a paso firme el plan de mejora de veredas en la ciudad

La Municipalidad de Plottier sigue su rumbo en materia de obras y mejoras en la ciudad.

Tras la proyección de un plan integral de mejoras en las veredas de nuestra ciudad, se está llevando adelante los trabajos sobre calle Belgrano, entre Chos Malal y Lácar, luego de que hace unos meses atrás, se realizará la inauguración de la vereda y fachada del Club Plottier.

Allí el Intendente inauguró la vereda que contempla rampas para personas con discapacidad junto a las baldosas tipo vainilla, que permiten el desplazamiento de las personas no videntes.

Además, en el acto, el Intendente se comprometió con los comerciantes y vecinos de ese sector, para realizar la misma obra, a lo largo de los 100m de la calle.

Como se viene ejecutando en diversas obras que lleva adelante la Municipalidad, las veredas inclusivas, con rampas y baldosas adaptadas para personas con discapacidad, son una prioridad para esta gestión.

El Intendente Andrés Peressini, acompañado por el equipo de Obras Públicas del Municipio, realizaron una supervisión y repaso por la obra que se ejecuta en Belgrano al 100 y se mostraron satisfechos por el trabajo que se encuentra en un 90% de avance.

Allí el Intendente expresó:»Tenemos una vereda contemplada en el código de construcción de la ciudad, es una vereda reglamentaria que incluye la baldosa para personas no videntes y sus correspondientes rampas de acceso en cada una de las esquinas».

Con una inversión que ronda los $2500 el m2, la Municipalidad realiza esta inversión para mejorar el desplazamiento de los vecinos, pero también, mejora la calidad de vida de cada uno de los que por allí circulan.

«Es un costo elevado, pero que proyecta lo que queremos como modelo de vereda en todo el casco céntrico de Plottier y en toda la ciudad» afirmó Peressini.

Esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento de veredas y que proyecta ejecutarse en toda la ciudad, como se viene llevando adelante en la Casa de la Cultura y también, sobre la calle Alberdi.

Finalmente el Intendente agregó: «Cada intervención que realizamos, como cordón cuneta, pavimento y en este caso, vereda, aumenta el valor de las propiedades y comercios, de cada uno de los vecinos de Plottier».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top