Hacienda

Solidaridad y apoyo a los vecinos de la ciudad

La Municipalidad está siempre presente con los vecinos apoyando y atendiendo sus necesidades. Si hay algo que caracteriza a la gestión del Intendente, Lic. Andrés Peressini, es la presencia y visibilidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se entregó un aporte económico para la compra de materiales a tres familias que han sufrido la pérdida total de sus viviendas como consecuencia de incendios. Además, se hizo entrega también de un aporte económico a una vecina para cubrir sus necesidades básicas.

En esta oportunidad, la Intendente Interina, Edith Cárcamo, estuvo presente y les entregó los aportes de $50.000 cada uno, que contribuirán para llevar adelante la reconstrucción de sus viviendas y de $10.000, para cubrir la canasta básica de la vecina. Un total de $160.000, en ayuda a los vecinos, que parten de fondos propios y por decisión del Intendente.

Rinaldi Lucas Aron, vecino del B° Chacay, recibió $50.000 en orden de compra de materiales y contó con alegría y emoción el momento que atravesó: “Fue una de las primeras casas que se incendiaron, había terminado un trabajo y se prendió fuego toda la casa, tenía dinero guardado, perdí todo. Me quedé con lo puesto. El 9 de Julio se prendió fuego todo, somos 5, mis 3 hijos mi señora y yo. Gracias a los vecinos pude salir adelante, los vecinos me ayudaron mucho. Y hoy me encuentro con esta sorpresa del Intendente Andrés Peressini. Realmente estoy muy agradecido. Estoy muy feliz”

Rivadero Marcelo Adrián y Adriana Casas, también recibieron un cheque por $50.000 para comprar materiales de construcción, y Marceló relató: “El día 16 de Julio tuvimos el siniestro en nuestro domicilio en B° 1 de Febrero, se incendió por completo nuestra casa y perdimos todo, no quedó absolutamente nada. A partir de ahí fue un comenzar de nuevo, de a poco, con la ayuda de los vecinos que realmente se portaron de maravilla, y día a día fuimos conociendo gente nueva, amigos que se fueron acercando para tender una mano. Ahora nos llevamos esta sorpresa por parte de Andrés que siempre nos sorprende con algo y de Edith que estuvo desde el primer día con nosotros y damos gracias a Dios por esta ayuda que nos viene muy bien para poder armar nuestra casita. Actualmente, estamos viviendo en la casa de mis padres con nuestros 3 hijos. Vecinos que sabían de construcción se acercaron, algunos trajeron ladrillos, otros cementos, organizaron rifas y demás eventos para ayudarnos y así entre todos pudimos resurgir de esta desgracia. Agradecemos a todos los compañeros de trabajo que nos ayudaron y la verdad que estoy orgulloso de mis compañeros. Todos los días nos estamos sorprendiendo, todos los días tenemos sorpresas nuevas y vamos conociendo gente nueva que se acerca de corazón y que ayuda sin pedir nada a cambio. Agradecemos la gestión del Municipio, estuvo presente Desarrollo Social, Obras Públicas viendo la estructura y las condiciones del lugar ya que una parte quedó en pie y viendo si esa parte se puede utilizar, también la tenencia de de los papeles de la casa, ya que toda la documentación se prendió fuego”.

Peña Carolina, fue otra de las vecinas a las que se le otorgó el cheque por $50.000 para los materiales, y agradecida por la ayuda, comentó su caso: “El 24 de Junio se prendió fuego mi casa de B° La Esperanza y perdimos todo, lamentablemente no se pudo recuperar nada. Yo tengo 3 hijos y vivo con mi pareja en una pieza que nos prestaron ahí en el barrio. Ahora estoy muy feliz, nunca me esperé que en tan poco tiempo iba a tener esta ayuda del Intendente, así que me vuelvo al barrio muy feliz”

Finalmente, Brevi Rosa, recibió una ayuda económica de $10.000 para poder afrontar los costos de vida actuales, ya que al ser jubilada, le hes difícil poder mantener la economía del hogar “Somos 3 personas en mi casa, y con mi jubilación es muy dificil poder vivir. Le agradezco al Sr. Intendente por esta ayuda.

Redacción: Pamela Farnos y Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA