Deporte

Sólido triunfo de Español ante La Unión

El Torito se impuso 103-72 al conjunto entrerriano por la conferencia Sur como local. Gonzáñez Beratz volvió a ser el goleador del local y del juego con 22 puntos.
Centro Español recuperó su figura, defendió duro y pudo anotar con efectividad para el triunfo 103-72 ante La Unión de Colón, por una nueva jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. En la calurosa tarde de Plottier, con un buen marco de público que acompañó al Torito, los dirigidos por Mauricio Santángelo consiguieron su tercer triunfo al hilo.
Francisco González Beratz fue el goleador de Español y del juego con 22 puntos, secundado por Agustín Pérez Tapia con 17 y 7 asistencias y Howard Wilkerson son 16 y 9 rebotes. En la visita, Manuel Lambrisca anotó 19 y tomó 7 rebotes, mientras que Trevon Young tuvo un registro de 19 y 12.
En el primer parcial, el local mostró sus credenciales: defendió duro y fue efectivo en ataque. Wilkerson bajo el cesto y un par de bombas de Sepúlveda marcaron la primera diferencia (12-4). Sin bajar la intensidad y apostando al juego colectivo, con una buena conducción de Pérez Tapia -7 asistencias-, los de Plottier se fueron al descanso con un amplio 28-13. En la visita, tres jugadores se repartieron los pocos puntos anotados.
El interno extranjero del elenco de Santángelo volvió a ser protagonista en el inicio del segundo cuarto. En cinco minutos, luego de un buen pasaje de Pérez Tapia y una falta y doble, la renta fue de 30 (47-17). La Unión apostó a Lambrisca y Díaz, aunque no pudo hacer daño y luego de una máxima de 34, el Torito se fue a los vestuarios doblegando a su rival (62-31).
Tras el descanso, en la calurosa tarde neuquina, los entrerrianos corrieron mejor la cancha, anotaron un parcial 10-0 y con un trabajo interesante de Young y Lambrisca se pudieron a 19 (71-52). Español, aunque permitió muchos puntos, nunca perdió el control, como le sucedió a La Unión que pagó caro dos técnicas en el cierre –al banco y a Young- para que el local entrara a los diez minutos finales con 27 de ventaja.
Lambrisca se puso a los de Colón al hombro para acercarse 65-83, pero el juvenil Nicolás Bravo con un triple y un doble comenzó a cerrar el juego para los de Plottier. Macías sentó a sus goleadores y González Beratz y Wilkerson volvieron a adueñarse del ataque para que el Torito pudiese festejar el triunfo 103-72.

To Top