Cultura

Taller de fotografía en la Casa Museo del Dr Plottier

En el marco de acciones culturales y de capacitaciones gratuitas en la ciudad de Plottier, la Municipalidad invita a todos los interesados, al taller de fotografía, dictada por la gran artista Lola Caffieri, el viernes 10 a partir de las 19hs de manera gratuita.

En diálogo con la Radio Pública, Lola Caffieri explicó de que se trata este taller que se dictará en la Casa Museo del Dr.Plottier «es una charla intima en busca del artista que hay en cada uno de nosotros, hablaremos sobre fotografía fine art, en un viaje al ser interior que nos permita descubrir quienes somos y que queremos contar».

Con 11 años en la fotografía, Lola se dedica actualmente a la fotografía Fine.Art. En el año 2017 crea «Motivación Latinoamericana», trayendo a la Argentina y a Latinoamérica, grandes referentes del mundo en este estilo, con quienes también se capacitó. Desde entonces comprometida con la difusión de este estilo, dicta charlas y talleres por Latinoamerica, actividad que la llevó a certificarse como coach ontológico adquiriendo nuevas herramientas para ayudar a otros con su camino en el arte.

Algunos de sus trabajos fueron finalistas en «Women Seen By Women», mención de honor en IPA 2017/2018 y expuestos en Barcelona.

En este trabajo en conjunto llevado adelante por la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, la Dirección de Cultura y la Dirección de Museos y Monumentos, acercan a Plottier a los mejores exponentes en cada una de las disciplinas del arte.

Caffieri adelantó algo de lo que se podrá vivir este Viernes 10 «realizaremos diferentes ejercicios creativos en busca de ideas, usaremos la fotografía como herramienta de expresión para sanar, el autorretrato como espejo de quienes somos y recorreremos la obra de diferentes artistas, en busca de un estilo propio».

Nada Soto de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, afirmó que se trabaja para poder traer a exponentes a la ciudad «desde la Municipalidad y trabajando con la Dirección de Cultura, queremos traer lo mejor de los referentes de cada disciplina artística, porque sabemos que en Plottier, hay mucho potencial artístico y sabemos que hay un interés muy grande en aprender y capacitarse» y concluyó «la demostración de esto, fue hace unos meses, que también tuvimos una charla fotográfica y hubo muchos inscriptos es interesados. Vamos a seguir apostando a estos talleres gratuitos».

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top