EMIP

Taller de lengua inglesa para chicos de 7º grado de la escuela 92

Con el objetivo de enseñar y acercar el aprendizaje de un segundo idioma, desde la Escuela Municipal de Idiomas (EMIP) se brinda un Taller de Lengua Inglesa destinado a los chicos de 7º grado del establecimiento educativo Nº92, donde actualmente funciona la Escuela de Idiomas. 

En este sentido, la Directora de la EMIP, Profesora Malena Resa, explica como es la modalidad del dictado de clases de lengua inglesa:  “Está destinado para alumnos del 7º grado de la escuela 92, que no estén estudiando inglés en ningún instituto, ni tampoco en la EMIP. Con un horario escolar extra, los martes tendrán clases los chicos de 7º A, los días miércoles, los de 7º B y los viernes, los alumnos de 7º C.  Una vez por semana estarán tomando clases, para que tengan un acercamiento a esta lengua, antes de que empiecen la etapa del secundario” y destacó: “Van a ser alrededor de 12 o 13 semanas, que van a estar recibiendo clases, por parte de la profesora Victoria Barrios. Es importante, teniendo en cuenta que iniciarán una nueva etapa de estudios, con una base de Inglés.”       

Por otra parte, en el marco de las diferentes capacitaciones que brinda la EMIP, también se está brindando, un curso de lengua de señas cuatrimestral para empleados del Hospital, de la Escuela Especial Nº13, de la Escuela Especial Laboral Nº4 y de la Municipalidad que realicen tareas de atención al público.

Al respecto, la Directora recalcó: “Es un curso intensivo en comparación de los otros cursos, porque son 2 veces por semana. Sera por esta vez de manera excepcional, como respuesta a una demanda que tuvimos, para poder realizar este curso. Se acercaron puntualmente de las escuelas Especial Nº13 y Laboral Nº4, para pedirnos si se podía abrir el curso. Por decisión del Intendente, se destinaron los fondos necesarios para poder abrir este curso y actualmente son 24 personas, las que están participando”.

De esta manera, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, sigue sumando mejoras y nuevas propuestas en materia de educación, destacando que en tan sólo menos de un año, logró quedar registrada oficialmente en el Consejo Provincial de Educación. La EMIP, se consolida como la primera institución pública de administración Municipal, en la Provincia y en la región, en lograr este reconocimiento desde el Consejo Provincial de Educación, con la característica que la destaca: de gestión municipal, pública y gratuita. Vale recordar, que desde el  mes de marzo, ya cuenta con la aprobación de forma unánime con la Ordenanza del Concejo Deliberante. Los días 10 y 11 de Agosto, se llevó a cabo el 1º Congreso Regional de Profesores de Lenguas Extranjeras, declarado por el Concejo Deliberante de la ciudad, de interés Municipal, Cultural y Educativo. Finalmente ,fue nombrado por la Legislatura de la Provincia de Neuquén, de interés del Poder Legislativo. 

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

                

IR ARRIBA