De interés general

Tarjeta Estudiantil Plottier: nuevo beneficio para los estudiantes

La Municipalidad de Plottier, sigue su rumbo firme en la apuesta a la educación. Por decisión política del Intendente Andrés Peressini, se lanzará nuevamente el beneficio para todos los estudiantes de la ciudad de Plottier. La T.E.P (Tarjeta Estudiantil Plottier), herramienta pensada para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan continuar o concluir sus estudios, tanto nivel primario, secundario, como terciario y universitario.

El año pasado, por primera vez en la historia, se lanzó el beneficio del Boleto Estudiantil, donde más de 1200 estudiantes, pudieron viajar de manera gratuita a la ciudad de Neuquén, como así también dentro del ejido de Plottier. Un beneficio único, jamás implementado por gestiones anteriores y que indudablemente, es un beneficio que llegó para quedarse.

Los interesados deberán dirigirse a partir del día jueves 7 en el horario de 10 a 18 hs. en Casa de la Cultura (Av. San Martín y Martellota). Para acceder a este beneficio, deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de DNI
  2. Fotocopia de DNI de padre, madre o tutor. En caso de que quien inscriba no sea el padre, madre o tutor, deberá traer una nota autorizando a la persona a realizar la inscripción. 
  3. 2 foto carnet de 3×3
  4. Una carpeta colgante
  5. La constancia de alumno regular, quedará pendiente para el inicio de clases. Debiéndose presentar obligatoriamente, como máximo, los primeros días de Abril.

El beneficio tendrá un cupo de 1200 tarjetas y serán otorgadas a aquellos estudiantes que realmente lo necesiten. Teniendo en cuenta las actuales condiciones económicas por las que transita nuestro país, es necesario recurrir a la solidaridad y al compromiso de cada uno de los vecinos, para que el beneficio, llegue a quienes más lo necesitan

En el 2018, por primera vez en la historia, el Municipio de Plottier acompañó a los jóvenes en el trayecto de sus estudios, con una gran iniciativa y decisión política del Intendente, de acompañar a todos los estudiantes. Durante el año pasado se recibió en la ETOP -Estación Terminal de Ómnibus de Plottier-, la documentación presentada por los estudiantes que se acercaban entusiasmados ante esta gran iniciativa, que les permitió obtener un beneficio en el pasaje y que, sin dudas, fue un gran solvento para los padres que, con gran sacrificio, contribuyen en el estudio de sus hijos. La Municipalidad de Plottier se hizo cargo del 100% del costo del pasaje en la empresa Autobuses Neuquén, de las líneas Urbano e Interurbano para los estudiantes de carreras Terciarias y Universitarias de Institutos públicos y privados, ubicados en Plottier o Neuquén. Como también del 50% del pasaje de estudiantes primarios y secundarios que utilicen la empresa Autobuses Neuquén, tanto instituciones que se encuentren en la ciudad como la ciudad capital, y sean públicos o privados.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top