Trabajos comunitarios

Trabajos Comunitarios: momento de diálogo con el vecino

Con características que lo hacen único en el país, los trabajos comunitarios son marca registrada de la gestión del Intendente Andrés Peressini, quién encabeza cada una de las jornadas que se extienden desde las primeras horas del día sábado y se extiende pasado el mediodía.

Allí funcionarios Municipales, sin distinción de cargos, junto a al grupo de trabajadores que integran la planta política, permanente y a vecinos que deciden colaborar, los trabajos comunitarios se desarrollan sin interrupciones.

Dándole continuidad a los trabajos que comenzaron la semana pasada, se continúa con la limpieza, desmalezamiento, corte de pasto, elevación de la masa arbórea, retiro de escombros y basura del B° Loteo Flores de la ciudad de Plottier.

En un cuadrante de calles que van desde la Av Del Trabajo, Chocón, el canal principal de riego y la Av San Martín, con maquinaria propia del Municipio como la retropala, la bobcat, camiones cargadores, pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, como también las motosierras, sierras de altura y demás herramientas de mano de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano.

En una de las pausas a media mañana, el Intendente deja de lado las indicaciones al grupo de más de 70 personas, el escobillón y la pala, y expresa: «es un arduo trabajo en casi 8 manzanas de este Barrio, que estuvimos limpiando la vereda, elevando la masa arbórea y retirando algunos arboles que solicitan los vecinos, que han levantado la vereda y pone en riesgo la estructura de las viviendas por el crecimiento de las raíces bajo los cimientos».

Esta actividad le permite al Intendente, estar más cerca del vecino y allí en el Loteo Flores, Peressini realizó un importante anuncio a los vecinos: la conexión al sistema de cloacas.

«Es una mañana de mucha charla y diálogo con el vecino que expresa su preocupación por no tener la conexión a las cloacas» sostuvo el mandatario y agregó «Les expresamos junto a Laura Bonotti, diputada electa, la pronta firma con un loteador, a través del denominado convenio urbanístico, la pronta obra de conexión a la red cloacal».

Además, expresó que «es muy factible que pronto se realice la firma para comenzar con la obra para que luego de 25 años, nuestra gestión realice esta obra tan importante»

Por último el Intendente destacó la importancia de este tipo de tareas en los barrios: «Es importante el despeje de las ramas que obstruyen la iluminación de la vía pública y es muy importante realizar a través de estos trabajos, la mejora en la circulación segura de los vecinos» y dijo «Es un trabajo integral que venimos llevando adelante hace más de 7 años y que realmente jerarquiza a nuestra ciudad».

Por otra parte, los Trabajos Comunitarios en la zona permitieron la apertura de una calle sobre la zona este de la Plaza del B°Flores, que aún no tiene nombre, pero que sin lugar a dudas, mejorará la transitabilidad del barrio.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top