De interés general

Trabajos comunitarios: sinónimo de mejora y limpieza

La Municipalidad continúa con los trabajos comunitarios realizados en la ciudad. Como viene llevando adelante desde el inicio de esta gestión política, el Intendente Andrés Peressini, junto a trabajadores de la planta política y permanente, se disponen todos los sábados y feriados del mes, a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Con maquinaria perteneciente al Municipio, adquiridas con fondos propios, tales como palas cargadoras, retropalas, hidrogrúas, bobcat, camiones y herramientas de mano como motosierras y sopladores, tanto el Intendente como los trabajadores del Municipio, codo a codo llevan adelante las tareas de limpieza, poda, extracción de maleza y masa arbórea.

En esta ocasión, permanecen en el área céntrica de la ciudad, en un radio que comprende las calles 25 de mayo, Lainez, Elordi y el canal principal. Allí, se realizaron tareas de poda de árboles, elevación de la masa arbórea, corte de maleza y pasto, además del barrido de las calles y liberación de obstáculos en la vereda, para el normal y seguro tránsito de los vecinos que allí viven. El Jefe Comunal sostuvo “Se trabajó en el B°Conea y realmente fue muy bien aceptado por los vecinos. Hubo, mucha comunicación y dialogo, nos agradecieron y también nos dieron sugerencia para los trabajos que estábamos haciendo”.        

Como la ha mencionado el Intendente “estar presente, ser visibles, tener contacto con el vecino y escuchar sus reclamos” son los objetivos que persiguen estos trabajos comunitarios. “Muchos de los vecinos piden que saquemos árboles antiguos, que generan problemas en la transitabilidad o problemas en las estructuras, tanto de los hogares como de la calle en si”, detalló el mandatario.

La poda jamás realizada por ninguna gestión en esta zona, permite solucionar problemas, tales como la caída de ramas producido por los fuertes vientos, una mejor iluminación al despejar ramas que obstaculizaban las luminarias de las calles, una circulación mas segura, al quitar ramas que se encuentran sobre la vereda y además, una mejora sin dudas, en la imagen de la ciudad. Además, según lo relatado por los vecinos, muchos de ellos trabajan en la planta de agua pesada ENSI y el colectivo que los lleva y trae del trabajo, tiene serios problemas para transitar dentro del barrio y como declaró el Intendente “se liberó la calle de ramas para el normal acceso del colectivo, pero además, para el acceso de los camiones compactadores que sufren la rotura de las mangueras hidráulicas al engancharse en las ramas de los árboles”   

Una gestión que apuesta a la continuidad de estas tareas, pero también, a la continuidad del proyecto que lleva adelante obras, mejoras y soluciones para todos los vecinos de la ciudad, logrando un Plottier, mas limpio, ordenado y con un claro progreso en materia de limpieza y embellecimientos de los espacios públicos.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA