De interés general

Un hermoso egreso de nuestros niños y niñas de los CCI

En el marco del cierre de las actividades que se están realizando en todos los espacios, nuestros pequeños de los CCI (Centro de Cuidados Infantiles) egresaron y culminaron una hermosa etapa.

Primero fue el turno del CCI del barrio Los Hornos, «Los Horneritos», luego del CCI del barrio Los Álamos, «Pequeños Corazones» y por la tarde, del CCI «Pequeñas Maravillas» del barrio centro.

Con la presencia del Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, quien acompañó cada acto junto a los familiares de los chicos, se realizó una gran fiesta con entrega de certificados y medallas de recuerdo.

Un cierre de ciclo lectivo donde los chicos, durante todo este tiempo, se socializaron, aprendieron, jugaron y llevaron adelante un proceso de enseñanza y aprendizaje junto a las maestras de los CCI.

Una gran inversión y compromiso del municipio con los Centros de Cuidados Infantiles, donde se realizaron refacciones, se pintaron los jardines y se entregaron materiales didácticos, lúdicos y distintos mobiliarios para que no falte nada en cada uno de los CCI.

«Llevamos una inversión importante, cotidiana para llevar adelante los Centros de Cuidados infantiles. La responsabilidad de terminar un ciclo lectivo, en el cual, sus hijos, nietos, sobrinos, aprendieron se socializaron y llevaron adelante un proceso de enseñanza y aprendizaje. Aquí los cuidaron y compartieron la vida», fueron las palabras del Intendente.

Los niños y niñas ingresan alrededor de las 7.15 de la mañana hasta las 13 horas del mediodía. Allí se les ofrece un desayuno, una colación de media mañana y luego, el almuerzo. Asisten 83 chicos al CCI “Pequeñas Maravillas” con 22 maestras a cargo, 20 chicos en “Los Horneritos” con 8 maestras y 25 niños en “Pequeños Corazones”, con 8 maestras también allí, desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad. Un trabajo excelente que lleva adelante el equipo de trabajo de los CCI, siempre atendiendo y compartiendo experiencias de juegos y educación para los más pequeños.

Además, desde los CCI, se festeja el Día de los Jardines, de la Familia y distintas actividades recreativas en los espacios que tenemos en la ciudad como la Casa Museo del Dr. Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top