De interés general

Un homenaje a quienes construyeron nuestro Plottier

Con la presencia de toda la comunidad, hijos, nietos de nuestros Pioneros y Pioneras, que construyeron nuestro Plottier, se inauguró el monumento emplazado en el ingreso de la ciudad, frente a la EPET Nº 9.

Una promesa más cumplida del Intendente Andrés Perssini, quien se comprometió con los hijos y nietos de pioneros para que Plottier tenga ese homenaje. Creado por el artista plástico Andrés Zerneri, el monumento, representa a esa familia pionera, trabajadora de la tierra de la que hoy somos parte.

Una construcción social y colectiva tal como sostuvo Zerneri, quien se reunió en varias oportunidades con hijos, nietos de pioneros y pioneras. «Cuando se rinde un homenaje, una obra tiene que ser de una manera colectiva y que se logró gracias a esas reuniones con las pioneras y pioneros. Estoy muy contento de que las obras que se ponen en el espacio público, en donde todos somos dueños, se puedan hacer de esta manera, expresó el artista y agradeció la oportunidad de realizar obras en Plottier y sostuvo que «los monumentos tienen dos caminos: un poco de lo que le debemos a nuestros mayores como un documento y otro, lo que le decimos a las futuras generaciones».

Los familiares de nuestros pioneros y pioneras, se mostraron agradecidos por el gran homenaje que esta gestión de gobierno, ha sabido realizar. Nilda Sendra hija de pioneros y Blanca Romero, nieta de pioneros dirigieron palabras de agradecimiento.

Por su parte, Peressini, hizo un repaso en si discurso, de los pioneros y pioneras de Plottier y agradeció a los adultos mayores por el trabajo realizado para que nuestra historia esté presente. «Hoy dignificamos nuestra historia y jerarquizamos nuestros primeros habitantes quienes de forma organizada transformaron este espacio en el mundo, convirtiéndolo en las bases fundacionales de nuestra ciudad».

Durante la inauguración, hubo presentaciones de recitadores, cantantes, y se realizó un brindis muy especial junto a los presentes. Acompañaron el acto distintas agrupaciones sociales, Concejales, Directivos de establecimientos educativos.  

En cuanto a las especificaciones técnicas, el nuevo monumento está realizado con fibra de vidrio y resina, un material que resiste a cualquier condición climática.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top