Desarrollo Social

Un municipio que trabaja por la inclusión

El Intendente Peressini se reunió junto a representantes del Grupo GRU.DI.ES. para seguir avanzando en materia de inclusión y accesibilidad.

Una gestión del Intendente que en sus obras incluye rampas de accesibilidad, ciclovías, pavimentación de calles y que exigirá a los comerciantes que las entradas de sus comercios tengan rampas de acceso.

Carmen Troncoso, Presidenta de GRU.DI.ES, detalló que se está proyectando el cerramiento del terreno que la Municipalidad les cedió y sostuvo que «tratamos muchos temas con el Sr. Intendente; la posibilidad de traer Ju.C.A.I.D. (Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad) a Plottier para no tener que estar yendo a Neuquén». 

El Intendente presentará un proyecto al Gobernador, Omar Gutiérrez, respecto a la solicitud de construcciones en seco de ladrillos de madera para poder construir un SUM.

«Entregamos un terreno a GRU.DI.ES hace unos meses y vamos a poner a disposición la estación total para demarcar el lugar y la capacidad operativa del personal de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro para el cierre de su parcela. Un espacio que les va a dar sentido de identidad y pertenencia», expresó el Intendente.

En este compromiso, Peressini también afirmó que se pavimentará la calle que llega hasta su parcela, desde la calle Buratovich, 300 metros de pavimento, para que puedan acceder la lugar sin ninguna dificultad.

Una relación muy amistosa entre el municipio y GRU.DI.ES que llevan adelante distintas actividades de integración y socialización para la ciudad.

El jefe comunal sostuvo que «son importantes estos espacios de encuentros porque ellos son los que transitan la ciudad, las dificultades que hay respecto a la accesibilidad».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top