Comercio

Un nuevo comercio fue clausurado por venta de alcohol a menores

Una nueva clausura se produjo en nuestra ciudad por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El negocio clausurado fue el almacén, multirubro “CITY” que está ubicado en la calle Las Lajas. Ya ha tenido varias infracciones este negocio por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y ahora también, por no obedecer la Ordenanza Nº 3934/18 que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad.

Los inspectores alrededor de las 2 de la manaña, se acercaron al lugar y observaron que el comerciante estaba vendiendo alcohol a menores, envuelta en papel para que no se vieran las botellas. El dueño al darse cuenta de la presencia de los agentes que estaban interrogando al menor, lo agarró del brazo a este y lo subió a un auto diciéndole que no le tenía que dar ninguna explicación a los inspectores.

En el lugar también se encontraban clientes a quienes el propietario del comercio los hizo salir por una puerta lateral.

De manera violenta y agresiva se los insultó y agredió a los agentes quienes estaban realizando su trabajo y no es la primera vez que esto sucede.

En Plottier está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que, a partir de la Ordenanza Nº 3934/18 y el Decreto que la regula, Nº 3916/18, se prohíbe también, el consumo de alcohol en la vía pública.

La Dirección de Comercio realiza controles diarios por todos los comercios y los espacios públicos de la ciudad, junto a personal de seguridad de la Municipalidad de Plottier y fuerzas policiales.

Asimismo, en temporada de verano, y hasta el 30 de mayo, la venta de bebida alcohólica, está permitida hasta las 23 horas en todos los comercios, ya sea kioscos, confiterías, rotiserías.

Redacción: Pamela Farnos

To Top