De interés general

Un nuevo monumento en homenaje a nuestros héroes de Malvinas, se colocará en la ciudad

En el marco de la entrega de pensiones municipales a nuestros veteranos de guerra de Malvinas, que realiza mensualmente el Intendente Peressini, obsequiaron un monumento que será colocado en nuestra ciudad.

Por parte de Graciela Suárez, ex concejal mandato cumplido, y su familia que la acompañaron, hizo entrega de una gran placa de acero en negativo de las islas Malvinas.

Suárez, agradeció, en primer lugar, a Peressini, la oportunidad y sostuvo que «es una noche muy especial para mí y para mi familia porque hemos podido cumplir un sueño que teníamos de plasmar en una placa de acero, toda la gesta de Malvinas, y será colocada en un lugar donde todos lo puedan ver».

También, agregó, que «todo gesto que tengamos hacia nuestros héroes es poco. Yo me emociono muchísimo y valoro todas las actividades que se realicen en homenaje a nuestros héroes de Malvinas».

Hace poco, el Profesor Diego Suárez junto a colaboradores, publicaron el libro «La guerra en mí», que pudo ser publicado gracias al acompañamiento y con los fondos del municipio. Por su parte, Graciela expresó que «el libro es otro aporte más para que muchas generaciones, puedan tener en mano la verdadera historia». Este libro está siendo distribuido por todas las instituciones educativas de Plottier.

Al momento de descubrir la placa los veteranos se mostraron agradecidos y muy emocionados ante el gesto tanto del Intendente como de Graciela y su familia.

Desde que Peressini asumió, siempre ha llevado adelante acciones para reivindicar la gesta Malvinas. La entrega de pensiones municipales son inéditas en el país y en Plottier se recuerdan a nuestros héroes de Malvinas los 365 días al año y no sólo un 2 de abril.

El Intendente agradeció a la familia Riquelme y a Graciela Suárez y expresó que «la única causa argentina que no tiene grieta es la causa de Malvinas que todos tenemos que recordar, jerarquizar y llevar adelante».

«Las van a recuperar las generaciones futuras y espero tener esa posibilidad de disfrutarlo. Mientras nosotros hagamos sentir las Malvinas a las generaciones, con todo el trabajo social, ellos van hacer que las islas sean nuestras y se va poner un manto de paz en la memoria de los caídos», concluyó.

Nuestra ciudad, ha sido declarada «Plottier ciudad Malvinera» por el Concejo deliberante y en cada plaza, se pueden ver flamear las banderas nacional, provincial y de Malvinas y en la Av. Plottier y ruta 22, se colocó un monumento en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas.

«Nosotros construimos un monumento a los veteranos y caídos de Malvinas donde allí está la placa de Daniel Miguel el hermano de un compañero, Sergio Miguel, y las placas obsequiadas por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas», concluyó.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top