vecinales

Una gestión que incluye a los vecinos

Si de algo se caracteriza esta gestión de gobierno del Intendente Peressini, es por la comunicación con los vecinos. El Intendente recibe en su despacho a los vecinos, atiende sus llamados y siempre agradece la transmisión de las necesidades ya que, como sostiene el mandatario, ellos son los que viven en los barrios.

Desde la Dirección de Comisiones Vecinales, dependiente de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, de la Municipalidad de Plottier, se trabaja con la articulación entre el municipio y los vecinos.

Cada vez la comunidad está más comprometida con la ciudad. La Subsecretaria, Nadia Soto, felicitó a los vecinos por el compromiso: «el vecino tiene que ser escuchado y atendido por las autoridades que ne esta gestión están. Desde el 2011 que asumió el Intendente Andrés Peressini se ha trabajado con el objetivo de que los vecinos puedan ser parte de la gestión».

En un acto público se entregaron certificados a Comisiones vecinales provisorias. Esta documentación acredita la creación de las nuevas comisiones vecinales y el funcionamiento de las mismas.

El Jefe comunal pidió un fuerte aplauso a los vecinos y expresó que «las comisiones vecinales se posicionan como vecinos. El Intendente recorre la ciudad pero no llegamos a todos los lugares y es muy importante la llamada, el whatsapp del vecino porque nos hacen ver la realidad y nosotros actuamos rápidamente».

En la ciudad de Plottier esta gestión ha construido más de lo que se construyó en 76 años en lo que refiere a cordones cuneta, pavimentación, edificios municipales. También, ha llevado adelante un reordenamiento territorial a través del Código de Planeamiento Rural y urbano que ha permitido llevar adelante un proceso de regularización de tierras de las cuales se han escriturado más de 500 hectáreas en China Muerta.

En esta oportunidad, se entregaron nuevas tenencias provisorias también, a vecinos de distintos barrios que acredita que la tierra es de ellos. Un trabajo muy importante que se realiza desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.

Asimismo, se informa a la comunidad que para conformar comisiones vecinales, se debe adjuntar un aval con la mayor cantidad de firmas de los vecinos y acercarse a la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, donde se encuentra la Dirección de Comisiones Vecinales, de la Municipalidad de Plottier, ubicada en calle Av. San Martín Nº 34 o bien comunicarse al teléfono: 493-3167

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top