De interés general

Una nueva licitación para la compra de camiones regadores

En la continuidad del proyecto político llevado adelante por el Intendente Andrés Peressini, la Municipalidad va camino a sumar nuevos vehículos a la ciudad. En este caso, se tratarán de dos camiones 0km regadores, que se agregarán a los que ya están circulando a lo largo de la ciudad.

En la Casa de la Cultura y con la presencia del Intendente, Concejales, funcionarios del Municipio y miembros de la única empresa que se presentó al llamado, se procedió a la apertura de los sobres que contenía la oferta para la compra de los camiones. La empresa oferente es Comahue Trucks, de la Ciudad de Neuquén. 

Los camiones que serán adquiridos con fondos propios del Municipio y de los vecinos, serán dos unidades 0Km, con una capacidad de 18Mil Litros cada uno, de doble eje y cabina simple. Serán camiones especiales y cada uno, duplicará la carga de los que ya circulan por Plottier.

Cabe destacar que el actual proyecto político, ya lleva incorporado más de 40 vehículos 0Km a la flota de la Municipalidad, entre cuatriciclos, motos, camionetas y camiones. De éstos últimos, ya se sumaron 12 camiones 0Km, entre compactadores, regadores y de carga. Además se proyecta la compra de una motoniveladora Caterpillar 140, para los diferentes trabajos que se realizan en las calles de la ciudad. 

En este sentido, el Intendente destacó la capacidad que tuvo este proyecto político, de poder invertir la ecuación económica en la que estaba sumida la Municipalidad, antes de asumir las funciones. Un Municipio con grandes deudas, sin equipamiento y con una flota casi nula de vehículos, pudo recuperarse gracias a las gestiones del equipo de trabajo y sobre todo, al apoyo de los vecinos.           

Andrés Peressini, sostuvo que hay cada vez más calles pavimentadas en la ciudad “Pavimentamos Constituyentes, Av. del Trabajo, Buratovich, Av. Roca, Constituyentes, estamos terminando de pavimentar Chocón, pero sin dudas, respondemos al reclamo y pedido de los vecinos y podemos anunciar que en unos días, comenzará la pavimentación de la calle Candolle” y agregó “es una obra totalmente necesaria para la ciudad y sin dudas, una de las más importante de esta gestión”

“Además, pavimentaremos en Bº Los Canales y en Bº Los Aromos y esto significará, poder dejar los camiones regadores, en lugares específicos para que realicen su tarea”, explicó el Intendente y sostuvo “No solo sumamos camiones, sino que hicimos nuevos cargadores como los ubicados en el Bº Chacay, Los Álamos y Limay Azul”.     

Finalmente destacó que con estos camiones, se dará respuesta al riego en su totalidad, a la zona mas densamente poblada de la ciudad y como revelo “Podremos dar respuesta a las calles más transitadas de China Muerta y Colonia San Francisco, y vamos a generar espacios de tránsito seguro” y por último agregó “una nueva incorporación, una nueva mejora, para la continuidad de este proyecto”.  

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA