De interés general

Vecinos, la Ordenanza 3942/18 prohíbe la venta y utilización de pirotecnia

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Plottier, recuerda a todos los vecinos de la Ciudad, que la Ordenanza 3.942/18, PROHIBE en todo el ejido de la ciudad de Plottier, la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Así mismo, establece exceptuarse de la prohibición del uso de fuegos artificiales a las celebraciones de interés general, donde pueden utilizarse fuegos de artificios lumínicos y fumígenos, estando prohibidos los audibles y sonoros; es requisito indispensable su manipulación por personas especializadas y en áreas adecuadas, previa autorización de la autoridad de aplicación, la cual extenderá la habilitación correspondiente.

Esta Ordenanza, establece duras sanciones para quienes incumplan con la normativa, evite multas.

Asimismo se procederá al decomiso de la mercadería que se encuentre en poder del imputado. En los supuestos que el infractor sea menor de edad, serán solidariamente responsables sus padres en razón de la responsabilidad parental.

Si desea realizar denuncias por venta o utilización de pirotecnia, puede comunicarse telefónicamente a los teléfonos 493-7933 o al 493-4005.

Redacción: Claudio Pinilla

IR ARRIBA