Tierras

Vecinos recibieron sus tenencias de la tierra

En el marco de regularización y ordenamiento que lleva adelante el Intendente Peressini, en el día de ayer, se hizo entrega de la documentación a los vecinos donde acredita que son dueños de sus tierras.

Desde que Peressini asumió la Intendencia de Plottier, no hubo más tomas gracias a este proceso de regularización de tierras. Primero se creó el Código de Planeamiento Rural y Urbano que determina cuáles son las áreas de crecimiento, cuáles se pueden lotear, cuáles son las áreas productivas o potencialmente para las generaciones futuras.

Se tuvo que concentrar la población porque Plottier estaba muy disperso: desde la calle Río Colorado hasta el límite con Senillosa, desde la barda hasta el río.

Es de destacar también, que esta gestión de gobierno, se ocupó de brindar servicios y de regularizar las antiguas tomas. Llevó adelante la construcción de la red de agua del Alsogaray, 1º de Febrero, Fuentealba, Parque Industrial, La Herradura, Piscicultura, Verde Limay.

Con lo que cuesta comprar un terreno y que uno sea dueño de su tierra, esto sin dudas que es un gran paso donde a partir de este derecho a la tierra, los vecinos podrán pedir créditos hipotecarios o servicios.

En un acto público, que marca la transparencia de las acciones de esta gestión de gobierno, en la Casa de la Cultura, con mucha emoción y agradecimiento más de 30 vecinos recibieron su documentación.

La tenencia es lo previo a la escritura, después, a través de un proceso de mensura (que se hace cargo el municipio), los vecinos pueden obtener la escritura. Estas tenencias la firma el Intendente y cuando obtienen el boleto de compra y venta, reciben la escritura y cada vecino debe abonar su terreno.

Un gran trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, con el Subsecretario Matías Ramos, quien sostuvo que «hoy es un día de alegría, vemos el fruto del trabajo; estamos entregando un derecho a la tierra y esto es muy importante para que el día de mañana puedan tener la escritura». Y agregó que: «quiero agradecerles a los vecinos porque con cada interacción he ido aprendiendo mucho, vamos por más».

«Nosotros tenemos que dar beneficios a los vecinos, el proceso de regularización de tierras para que la tierra sea de ustedes y que no venga nadie a querer sacarlos», expresó el mandatario.

«El objetivo es regularizar la situación de todos los vecinos de Plottier para que vivan dignamente», concluyó.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top