Cultura

Viernes “Acústico Cultural”

En el marco de la puesta en valor y recuperación de los edificios históricos – culturales de la ciudad, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, está llevando a cabo distintas acciones sociales, en estos espacios públicos, que guardan la historia de Plottier.

En el primer ciclo “Acústico Cultural”, se presentó la banda Proyecto Mobius de estilo rock fusión y se realizó también, una proyección audiovisual detrás del escenario, una exposición fotográfica titulada “Rock en imágenes”a cargo de las expositoras, Sabrina Salto y Patricia Ovejero.

En esta oportunidad, hoy viernes 15 de Junio, se realizará el segundo encuentro de esta propuesta musical y cultural para todos los vecinos en el hall de la Casa de la Cultura, sito en Martellota y Av. San Martín a las 20 horas. Se presentará el trio de musica clásica compuesto por: Tomás Puppio, Florencia Pino y Carlos Luis Lopez. 

El Director de Cultura, Lucas Natucci, explicó que: “Acústico culturales es genérico, tratamos de hacer todos los estilos posibles. Anteriormente hubo una banda de rock fusión, y en esta oportunidad será de música clásica.”

Por otra parte, Carlos Luis López, integrante del trío de música clásica anticipó: “Lo que intentamos es promover el gusto por la música clásica. Vamos a interpretar obras pensadas para que a la gente le guste” y destacó :” Son obras que son partes del período barroco, con artistas como Bach y Chopin. Además, interpretaremos una obra romana en piano a 4 manos, también una obras en clarinete y piano”    

Este proyecto es llevado a cabo por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Plottier, con el objetivo de poner en valor la histórica Casa de la Cultura e invitar a todos los vecinos para que se acerquen a la casa y la puedan recorrer y adentrarse en la historia de la ciudad que allí se guarda. En este marco cultural y educativo, se realizará prontamente, un proyecto de visitas guiadas para las escuelas de la ciudad.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodríguez

IR ARRIBA