De interés general

Visita nocturna a la Casa Museo Dr. Plottier. Viví una experiencia única

La Casa Museo del Dr. Plottier abre sus puertas a todos los vecinos para vivir una experiencia única. Un gran abanico de actividades culturales y recreativas totalmente gratuitas, para disfrutar en familia y con amigos, que se pueden realizar allí.

Desde la Dirección de Museos y Monumentos, de la Municipalidad de Plottier, se invita a toda la comunidad a ser parte de este nuevo espacio recuperado y puesto en valor para dar a conocer la historia de la que hoy formamos parte. La Casa Museo del Dr. Plottier está ubicada en el B° Los Canales y guarda toda la esencia de nuestro fundador: el Dr. Alberto Plottier.

Todos los miércoles a las 21.30 Hs. se proyectan cortometrajes y películas de los años 20 con un «Ciclo de Cine al Aire Libre» donde se invita a descubrir el cine que podría haber mirado el Dr. Alberto Plottier en aquella época.

Los viernes a las 21.30 Hs. se puede vivir una experiencia única con la «Visita Guiada Nocturna», donde a través de los sentidos, meditaciones, caminatas, al lado de la Laguna Elena se puede recorrer la Casa Museo y conocer nuestra historia.

Los fines de semana y feriados, se realizan «Visitas Guiadas» donde también se puede pasear y recorrer la Casa, el Jardín, la Pérgola donde se conoció el Dr. Alberto Plottier con su mujer Eustoquia.

Además, este sábado 23 de febrero, se podrá conocer una exposición fotográfica creada por mujeres que desobedecen los límites de la disciplina para expandirse en el territorio del arte. Bajo el lema “Esta es otra historia” , expondrán las fotógrafas Martina Sciola, Juliana Medori, Leiza Gagliardi, Daniela Lopez, Daniela Vera, Carla Pappalardo y Marina Cisneros.

Podés inscribirte para ser parte de estas actividades, comunicándote al teléfono 493-5506 o bien acercarte directamente a la Casa Museo del Dr. Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

To Top