Zoonosis

Zoonosis rescató un aguilucho en la zona del centro

La Municipalidad de Plottier, por intermedio de Zoonosis, intervino en el rescate de un aguilucho que se encontraba en la vereda del hogar de un vecino de nuestra ciudad.

El propietario de la vivienda, llamó a Defensa Civil alertando sobre la presencia de este animal y el área derivó la denuncia a la Dirección de Zoonosis.

Juan Acuña, Director de Zoonosis, comentó «recibimos el llamado de Defensa Civil, que nos informaban que en el B° Alberdi se encontraba este animal, bajo un árbol y que tenía una de sus alas herida y no se dejaba agarrar» y agregó «nos dirigimos al domicilio y pudimos resguardarlo para posteriormente darle alimento y agua».

Acuña afirmó que estos animales, suelen estresarse y no ingerir ni comida ni bebida, y posteriormente mueren. En este caso, el animal estuvo al resguardo y afortunadamente pudieron darle de comer y curar el ala herida, «comió carne, lo que le dieran lo comía y tomó bastante agua» sostuvo Juan Acuña.

Finalmente el ave fue traslada por personal de Fauna, para llevarlo hasta la veterinaria que poseen, para poder observar la evolución de la herida y evaluar, en que momento será devuelto a su habitat natural, nuevamente.

La Dirección de Zoonosis no es la primera vez que interviene en una situación similar, hace unos años atrás, un puma fué capturado y devuelto a su entorno, al igual que un zorro pequeño como también, hace unos meses atrás, en una vivienda del B° 120 Viviendas fue retirado un pequeño zorrino, que fue llevado inmediatamente a la zona de las bardas.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top